Contenido principal

Nota Metodológica
Producciones de Andalucía

Objetivo de la nota metodológica
El objetivo de esta nota metodológica es facilitar a los usuarios de Avandalus la inscripción y administración de sus obras audiovisuales.

Consulta de información
Los usuarios de Avandalus podrán obtener mediante el motor de búsquedas de las "Producciones Audiovisuales de Andalucía", que filtrará las obras según la demanda del usuario, ofreciendo como respuesta listados de las obras que están registradas en el Portal.
Los listados aparecen en páginas de 10 registros por pantalla, y pueden ordenarse por siguientes criterios: Título de la obra, productora y año de producción.
Desde esos listados los usuarios podrán enlazar con las fichas de las obras donde aparece detallada toda la información disponible sobre las mismas.
Dentro de estas "fichas de obra" encontrarán la sinopsis de la obra, la ficha técnica y artística, algunos fotogramas y el trailer.
El trailer de la obra podrá visualizarse desde la propia página, para lo cual los usuarios sólo necesitarán tener instalado en su terminal algún reproductor de WMV (Windows Media Video).; p.ej. Windows Media Player. [Ver Aviso Legal]

Nueva obra con usuario
Para la inscripción en las "Producciones Audiovisuales de Andalucía" de una nueva obra los usuarios deben completar el formulario de inscripción de "Nueva obra", con todos los campos que aparecen como obligatorios y aportando el mayor número posible de datos sobre la obra.
Las obras inscritas en el portal Avandalus deben ser trabajos audiovisuales realizados por empresas radicadas en Andalucía -o aquellos en los que haya participado una empresa andaluza como coproductora-, aportando al menos un diez por ciento de la financiación.
Además, deberán cumplir alguno de los siguientes criterios objetivos, en función del tipo de obra:

  1. Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:
    • Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los programas Media de la Unión Europea o Euroimages del Consejo de Europa.
    • Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.
    • Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio.
  2. Videoarte:
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.
    • Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.
  3. Videojuegos:
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.
    • Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.
  4. Web series:
    • Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (500.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)
    • Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.
En el formulario de "Alta nueva obra" los usuarios deberán incluir al menos una imagen principal de la obra (cartel, fotograma) e imágenes complementarias. Las imágenes deberán tener un mínimo de 500 pixels en la dimensión más corta (ancho o alto de la fotografía) y un peso máximo de 150 kb.
Del mismo modo podrán adjuntar el trailer de la obra en formato .wmv (Windows Media Video) con un tamaño máximo de 5Mb y unas dimensiones de 320x240 pixels.
Todo usuario de Avandalus deberá estar asociado al menos a una obra o proyecto audiovisual, ya que el sistema no contempla usuarios registrados sin una obra o proyecto asociado.
Una vez enviado el formulario de alta de nuevo usuario y/o obra, los datos serán validados por la Fundación Audiovisual de Andalucía y publicados en Avandalus enviándose un correo electrónico de confirmación de la publicación para el nuevo usuario. [Ver Política de Privacidad]

Nueva obra sin usuario
Para la inscripción en las "Producciones Audiovisuales de Andalucía" de una nueva obra los usuarios que no estén registrados deberán registrarse primero a través de la ficha de "Alta nuevo usuario". Tras el formulario de alta, el nuevo usuario debe completar el formulario de inscripción de "Nueva obra", completando todos los campos que aparecen como obligatorios y aportando el mayor número posible de datos sobre la obra.
En el formulario los usuarios deberán incluir al menos una imagen principal de la obra (cartel, fotograma) y hasta un total de tres imágenes complementarias. Las imágenes deberán tener un mínimo de 500 pixels en la dimensión más corta (ancho o alto de la fotografía) y un peso máximo de 150 kb.
Del mismo modo podrán adjuntar el trailer de la obra en formato .wmv (Windows Media Video) con un tamaño máximo de 5Mb y unas dimensiones de 320x240 pixels. [Ver Aviso Legal]
Todo usuario de Avandalus deberá estar asociado al menos a una obra o proyecto audiovisual, ya que el sistema no contempla usuarios registrados sin una obra o proyecto asociado.
Una vez enviado el formulario de alta de nuevo usuario y obra, los datos serán validados por la Fundación Audiovisual de Andalucía y publicados en Avandalus con un correo electrónico de confirmación de registro para los usuarios y de confirmación de la publicación para las informaciones sobre las obras. [Ver Política de Privacidad]

Modificación obra
Para la modificación de los datos de una obra inscrita en las "Producciones Audiovisuales de Andalucía" los usuarios deben entrar en el sistema mediante su nombre de usuario y su contraseña. Al entrar en la zona de administración encontrarán un listado de las obras que tienen dadas de alta en las "Producciones Audiovisuales de Andalucía". Desde ese listado podrán entrar en cada una de sus obras seleccionando el enlace del título de cada obra y una vez dentro de la ficha de la obra modificar cualquier información y enviarla. [Ver Aviso Legal]
Una vez enviadas las modificaciones, los datos serán validados por la Fundación Audiovisual de Andalucía y publicados en Avandalus con un correo electrónico de confirmación de la publicación para los usuarios.


Herramientas y Contenidos destacados de la web

Acceso registrado

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea


Información general de la web

© Fundación Audiovisual de Andalucía 2013 Aviso legalPolítica de privacidadWebmaster