Contenido principal

Accesibilidad

¿Por qué la accesibilidad web?

La Fundación Audiovisual de Andalucía, en su labor de promoción del sector audiovisual andaluz y en su compromiso de facilitar nuevas herramientas beneficiosas para el mismo, desarrolla este Portal ajustándose en la medida de lo posible a lo que se conoce como "diseño universal" con el objetivo de que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios, independientemente de su condición de discapacidad (visual, auditiva, motora,…) o de la tecnología usada, como pueden ser otras plataformas (Macintosh), otros sistemas operativos (Linux, Mac OS X) u otros navegadores (Firefox, Netscape).

Esta nueva web cumple con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), y facilita el acceso a la información y los contenidos basándose en la aplicación y el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad Diseño Accesible establecidas por el WAI perteneciente al W3C (Consorcio para la World Wide Web), las cuales establecen un estándar de facto a nivel mundial.

En dicha adaptación se ha llevado a cabo un proceso de validación automático cuando ha sido posible y, en otros casos, ha sido obligatoriamente manual. Por este motivo, y debido a la envergadura de la propia web, el Área de Ordenación de la Fundación Audiovisual de Andalucía revisará periódicamente la página para corregir y perfeccionar detalles. De esta manera, agradecemos cualquier sugerencia, comentario o ayuda que al respecto los usuarios de la web nos puedan hacer llegar a través del correo electrónico ordenacion@fundacionava.org, o si lo prefiere contactando con Antonio Gavira, coordinador del Área de Ordenación de la Fundación Audiovisual de Andalucía, a través del teléfono 954 467 310.

Ayudas técnicas

Niveles de accesibilidad:
Debido al propio carácter audiovisual de la web, resulta complejo y costoso cumplir todos los estándares de accesibilidad definidos por la WAI. Sin embargo, se han adoptado todas las medidas necesarias para que la conformidad de la web se acerque el máximo posible al nivel AAA.

Uso de estándares:
Se ha implementado la página siguiendo los estándares XHTML 1.0 para el código de la página web y CSS de nivel 1 para el diseño, logrando una separación máxima entre presentación y contenido.

Independencia del diseño:
Para facilitar el acceso a los contenidos, se ha dispuesto un enlace que permite acceder a los contenidos de la página suprimiendo todo el diseño. Esto se consigue deshabilitando en la página la hoja de estilos CSS.

Tamaño variable de letra:
El tamaño del texto se ha realizado mediante unidades relativas. Gracias a ello el usuario podrá ampliar o reducir el tamaño de los textos a través de su navegador (si dispone de esta opción) o a través de los atajos de teclado como más abajo se indica.

Barra de navegación y mapa sitio:
Todos los contenidos de la WEB están accesibles a un solo click de cualquiera de las páginas en las que el usuario se encuentre. Las páginas están organizadas de tal forma que, deshabilitando las hojas de estilo (CSS), el usuario encuentra en primer lugar un listado organizado de todos los enlaces a las distintas secciones de la web.

Ordenación de navegación mediante tabulador:
Para favorecer la navegación mediante teclado, la página tiene un orden lógico de los contenidos de la página web. Primero podrá recorrer las secciones Generales de la Web, a continuación el Menú de Navegación de Producciones y Bolsa de coproducción, después el contenido de la página, y finalmente las herramientas de acceso a la administración y el motor de búsqueda, así como el pie de página con el Aviso Legal y la política de privacidad.

Posibilidad de salto de los menús:
Para que aquellos usuarios que utilizan navegadores sólo-texto o navegadores que leen la pantalla puedan evitar tener que leer en cada página los dos menús, se han creado enlaces para saltar estas secciones y acceder directamente al contenido de la página a través de los atajos de teclado.

Atajos de teclado:
Se han habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, se deberá utilizar la combinación de teclas ALT + Tecla de atajo de teclado (en Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla Firebird,) o ALT + Tecla de atajo de teclado + ENTER (Internet Explorer 5 o superiores) o Mayúsculas + Esc en Opera. Si se utiliza MacOS, la combinación es CONTROL + Tecla de atajo de teclado.

    c: Deshabilita/habilita la hoja de estilos
    a: Acceso a la política de accesibilidad de la web
    m: Salta directamente al menú de navegación
    i: Salta directamente a los contenidos de la página
    h: Salta directamente a las herramientas
    p: Salta directamente al pie de la página


Herramientas y Contenidos destacados de la web

Acceso registrado

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea


Información general de la web

© Fundación Audiovisual de Andalucía 2013 Aviso legalPolítica de privacidadWebmaster